Error Estándar vs Desviación Estándar

Unidad 4

1 marzo 2016

La desviación estándar está asociada a todos los individuo, mientras que el error estándar es la desviación estándar asociada a un parámetro. Cuando trabajamos con una variable aleatoria, por ejemplo la estatura, nosotros podemos calcular su media y su desviación estándar, y cada observación de la variable está asociada a la estatura de un individuo.

Si consideramos la distribución de la media muestral estamos considerando la distribución de un parámetro estadístico calculado a partir de medir la variable aleatoria en diferentes muestras del mismo tamaño, para ese parámetro, por ejemplo la media, podemos calcular su media (la media de todas las medias) y su desviación estándar. Esta última, asociada a todas las muestras del mismo tamaño, recibe en este caso el nombre de error estándar.

Comentarios  2

best pizza gloucester  27 mayo 2018 a las 00:11

Wonderful blog! I found it while searchjing on Yahoo News. Do you have anny tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I neverr seem to get there! Thanks

omar peña  26 marzo 2018 a las 22:07

no entiendo

jvsh  26 marzo 2018 a las 22:07

El error estándar de la media (o de cualquier otro parámetro que estimamos a partir de una muestra) proporciona una idea de la precisión de la media (o del parámetro correspondiente), mientras que la desviación estándar nos da una idea de la variabilidad de las observaciones individuales respecto de su media.